martes, 15 de noviembre de 2011

Carlos Salinas de Gortari 1988-1994

Ruiz del Castillo, Amparo.Crisis, educación y poder en México.
México, Plaza y Valdés, 1998. 3a, Reimp., pp77-98.



Es indispensable mencionar que el objetivo principla de las politicas educativas según el Gobierno de Carlos Slinas de Gortari, era la la modeninización encaminada al desarrollo del país, ubucando o acercando cada vez más al sector educativo al económico y laboral, a ello se debe en gran medida los cambios a los planes y programas y el Programa Nacional de Desarrollo.
Esto se pretendía hacer de una forma igualitaria, donde se proporcionara a  todos los grupos la posibilidad de recibir educación.
Cuando se hace mención de la relación cada vez mas cercana del sector económico al sitema educativo, se hace alusión al supuesto de que México necesitaba de estudiantes que recibieran la formación adecuada para las necesidades empresarias del Mecado Neoliberal en el que nuestro país trataba de incluirse. Pero esto se hacia si tener encuenta las verdaderas necesidades de la población méxicana.
Es más que obvio que todos los cambios y demandas de  Plan de Desarrollo Nacional, estaban encausadas a las númerosas necesidades del Mercado Neoliberal emergente, y tan necesario para Transformar a México en un país primermundista; esto según los planteamientos del Estado.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario